A través del cuento "El monstruo de colores" de Ana Llenas trabajamos la educación emocional en el alumnado que consiste en acercarnos a nuestras emociones, identificarlas, aprender de ellas y saberlas gestionar para favorecer el procedo de desarrollo de la personalidad y contribuir al bienestar personal, familiar y social del alumnado. Todo ello, trabajado desde una perspectiva educativa y adecuándolo a las necesidades y capacidades de nuestros 11 fantásticos.
En principio, lo estamos trabajando los miércoles. Primero leímos el cuento y aprendimos a identificar las emociones en nuestro amigo el monstruo para conocerlas e identificarlas. (Pincha el enlace del cuento para saber más).
Cuento el monstruo de colores
Cuando supimos cómo era cada emoción y cómo identificarla empezamos a hacer actividades. De ellas, os iremos hablando poco a poco para que conozcáis mejor nuestro trabajo.
Hoy queríamos empezar contando que tenemos un calendario de las emociones y que en él, todos los días, coloreamos cómo nos sentimos. Lo tenemos en nuestro cuaderno de trabajo. (Material de mi clase al día).
Además, tenemos un espacio, tanto en clase como en el pasillo, dedicado para exponer nuestros trabajos sobre las emociones.
Cuando supimos cómo era cada emoción y cómo identificarla empezamos a hacer actividades. De ellas, os iremos hablando poco a poco para que conozcáis mejor nuestro trabajo.
Hoy queríamos empezar contando que tenemos un calendario de las emociones y que en él, todos los días, coloreamos cómo nos sentimos. Lo tenemos en nuestro cuaderno de trabajo. (Material de mi clase al día).
Además, tenemos un espacio, tanto en clase como en el pasillo, dedicado para exponer nuestros trabajos sobre las emociones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario